Seguridad nacional

Moldiz vigilará labor de oficiales en seguridad

Ministro de Gobierno dice que hará visitas sorpresa a unidades.

El ministro Hugo Moldiz. Foto: Fernando Cartagena

El ministro Hugo Moldiz. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:45 / 27 de febrero de 2015

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, controlará la incorporación de los 5.147 policías que ocupaban áreas administrativas y de custodia a tareas de seguridad ciudadana. La autoridad dijo que realizará inspecciones en unidades policiales.

“Voy a hacer visitas sorpresa, quiero ver cómo están los policías, cómo comen, cómo los tratan en cada recinto”, adelantó.

Explicó que tras la orden presidencial de aplicar un nuevo plan de redistribución del personal policial, será necesario el control en vista de algunas rechazos. “Hay un grupo muy reducido e insignificante de policías que están tratando de resistirse a la medida, nada significativo, así que habrá que ver en el corto plazo los resultados de este plan”, dijo.

Existen mecanismos de control que permitirán efectivizar la medida de sacar más efectivos a las calles, como la Unidad de Asuntos Internos en la Policía y la Oficina de Control Interno del Ministerio de Gobierno.“Eso en términos institucionales”, indicó y agregó que él realizará inspecciones, con el advertido de que habrán sanciones si no se acatan las disposiciones.

Gobierno pide cambiar ley antes de la cumbre

 Angélica Melgarejo

Antes de realizar la Cumbre de Seguridad Ciudadana se debe modificar la ley aprobada para esta labor, afirmó ayer el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz.“Hay que hacer ajustes (a la norma), de tal manera que la asignación de recursos contribuya a mejorar la seguridad ciudadana”, dijo.

Puso de ejemplo la asignación de recursos a seguridad ciudadana por parte de municipios y gobernaciones. “La calidad de la ejecución presupuestaria no es buena, ejecutan llegando a fin de año en cualquier cosa”, lamentó e indicó que no se da prioridad a las necesidades que se tiene.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia