Seguridad nacional

Molina será la sustituta de Vedia en la Asamblea

El legislador titular del MAS guarda detención en el penal de Palmasola

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

00:35 / 28 de septiembre de 2012

Maira Molina reemplazará al asambleísta departamental cruceño por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia, luego de que éste fue encarcelado, de manera preventiva, en el penal de Palmasola por el uso de un vehículo confiscado al narcotráfico.

Remberto Bazualto, legislador del MAS, confirmó que la suplente de Vedia, Maira Molina, fue habilitada como titular en el órgano legislativo cruceño. “Ella asume el cargo interinamente mientras duren las investigaciones”, indicó.

Bazualto aclaró que Vedia no fue suspendido definitivamente de su curul. “Esto podría ocurrir sólo con una acusación formal que emita la Fiscalía, actualmente él está detenido preventivamente”, explicó.

Mientras tanto, la jefatura de la bancada, que presidía Vedia, será ocupada por Antonia Iragira, quien hace un año presidió interinamente la presidencia de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

Bazualto, opositor a la administración de Rubén Costas, descartó que la salida de Vedia  haya fracturado a la bancada en la ALD. “Nosotros estamos fortalecidos y esto hace que nos mantengamos más unidos”, aseguró.

El MAS, dentro del órgano legislativo departamental de Santa Cruz, tiene una representación de nueve legisladores, contra 14 del oficialista Verdad y Democracia Social (Verdes) y cinco indígenas. Todos los representantes suman un total de 28 miembros que conforman la ALD.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia