Seguridad nacional

Morales pide a la Policía destinar más efectivos a las calles y a los oficiales 'saber mandar'

El Presidente participo la mañana de hoy en los actos por el 78 aniversario de creación de la Academia Nacional de Policías (Anapol), donde se forman los futuros oficiales de la institución.

El presidente Evo Morales en el acto por el aniversario de la Anapol. Foto: ABI

El presidente Evo Morales en el acto por el aniversario de la Anapol. Foto: ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:08 / 24 de febrero de 2015

El presidente Evo Morales exigió hoy a los jefes de la Policía "no solo mandar", sino participar activamente en las labores de seguridad ciudadana y demandó al Comando explorar mecanismos para destinar un mayor número de uniformados a labores operativas en lugar de administrativas.

“Los oficiales no solo tienen que mandar, (dar) ordenes, sino personalmente practicar el tema de seguridad…saber obedecer para saber mandar”, reflexionó el mandatario durante los actos por el 78 aniversario de creación de la Academia Nacional de Policías (Anapol), donde se forman los futuros oficiales de la institución.

Morales demandó a los oficiales dar ejemplo para encarar las labores de seguridad ciudadana.

El Gobierno anunció el viernes su decisión de incorporar a labores de seguridad ciudadana a 5.147 efectivos que antes se encontraban realizando labores administrativas y de seguridad a instituciones públicas nacionales y subnacionales. El lunes comenzó a aplicarse la reasignación, según la cual 800 uniformados serán destinados a Santa Cruz.

"Nuestro comandante y su Estado Mayor tienen que seguir tratando de ampliar (y hacer) que la mayor cantidad de policías esté dando la seguridad al pueblo boliviano", insistió el Jefe de Estado en el acto, donde recordó ademá sque el número de policías subió de 25.000 en 2005 a más de 37.000 en esta gestión.

Morales exigió a los policías y a los miembros de las Fuerzas Armadas mantener un buen estado físico, porque no son "transportistas ni comerciantes".

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia