Seguridad nacional

Morales critica a Aramayo y dice que el Gobierno salvó su responsabilidad en caso Fondo Indígena

El presidente Evo Morales aseguró que el caso de corrupción en el hoy ex Fondo Indígena está cerrada para el Gobierno porque pasó a la Justicia. Cuestionó al exdirectivo Marco Antonio Aramayo por no hacer las denuncias oportunamente

Fondo Indígena

Fondo Indígena

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:33 / 14 de enero de 2016

El caso de corrupción en el ex Fondo Indígena es un tema cerrado para el Gobierno tras haber hecho la denuncia y “salvar su responsabilidad”, afirmó el presidente Evo Morales. Cuestionó al exdirectivo Marco Antonio Aramayo y lo acusó de ser “doblemente delincuente” por no haber denunciado en su oportunidad lo que ahora revelada desde la cárcel sobre el manejo de los dineros públicos.

“Ese tema para mí está cerrado, nosotros salvamos la responsabilidad con la intervención”, aseguró en una conferencia de prensa en la que dijo fue su administración la que denunció las presuntas irregularidades en el liquidado fondo, donde la Contraloría General del Estado estableció daños económicos por más de Bs 102 millones.

Tras las denuncias, que involucra el destino de dineros a proyectos fantasma o que no fueron ejecutados, el Fondo Indígena fue intervenido en agosto de 2015 por el Gobierno, que creó en su lugar el Fondo de Desarrollo Indígena. La investigación llevó a la cárcel a la exministra Julia Ramos, exdirectivos, dirigentes sociales y legisladores del oficialismo.

Aramayo denunció desde la cárcel que en  2014, año de las elecciones generales, la entonces ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, aprobó al menos 500 proyecto por un valor Bs 575 millones, pese a que la entidad estaba en déficit.  La exautoridad cuestionó el por qué hasta el momento no es convocada la exministra.

“Si Aramayo sabía que ilegalmente (se estaba aprobando proyectos), porque en ese momento ha denunciado, es doblemente delincuente, eso puede entender”, cuestionó y aseguró que en su lugar hubiera denunciado y renunciado al cargo.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia