Seguridad nacional

Evo Morales llama a la unidad en el Día de la Bandera

El presidente Evo Morales participó hoy del acto central por el Día de la Bandera y llamó a la unidad de los gobiernos nacional, departamental y municipal en procura de apuntalar el desarrollo nacional.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:53 / 17 de agosto de 2015

En el acto central por el Día de la Bandera, el presidente Evo Morales llamó hoy a la unidad de los movimientos sociales y de las autoridades nacionales y subnacionales para trabajar por el desarrollo nacional dejando de lado intereses sectoriales. Advirtió además que es “difícil cambiar la mentalidad del pueblo” cuando gobiernos como el de Estados Unidos “nos han invadido hasta con sus símbolos (patrios)”.

“El mejor compromiso, en el Día de la Bandera, es un compromiso para seguir trabajando por nuestra querida Bolivia. La unidad no solo de los movimientos sociales sino de sus instituciones, gobierno Nacional, gobierno departamental y gobiernos municipales, y todas las instituciones que tiene el Estado Plurinacional”, demandó en el acto que se realizó en la plaza Murillo.

Este 17 de agosto se celebra en Bolivia el Día de la Bandera, porque ese día de 1825 fue creada la primera bandera con los colores verde-rojo-verde. En 1826 fue modificada y se instituyó el amarillo- rojo-verde y, finalmente, en 1851 fue reformada y se consolidó con los colores rojo, amarillo y verde.

Morales aprovechó la oportunidad para llamar a la unidad nacional en torno a los símbolos patrios. “Es una responsabilidad de nuestras autoridades, en las distintas instituciones del Estado Plurinacional y de movimientos sociales, recordar este día que es tan importante para la unidad por la igualdad y como también por la dignidad del pueblo”, reflexionó.

“Algunas potencias nunca van a querer competencia, nunca van a querer que nos desarrollemos y que nos liberemos en la parte tecnológica, porque son intereses externos que tienen pensamiento hegemónico y para eso tienen que dominarnos”, sostuvo y consideró que es complejo cambiar la mentalidad del pueblo respecto a la influencia extranjera.

“Qué difícil es cambiar la mentalidad del pueblo boliviano, cómo nos han invadido hasta con sus símbolos para dominarlos y dominándonos para saquear nuestros recursos naturales”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia