Seguridad nacional

Morales demanda a las FFAA ampliar y afianzar capacitación técnica para los conscriptos

El presidente Evo Morales exigió a las autoridades de las Fuerzas Armadas ampliar y fortalecer los cursos de capacitación técnica para los conscriptos. Hoy comenzó en Bolivia el reclutamiento militar.

Reclutamiento. Jóvenes hacen su trámite para enlistarse en la ciudad de Cochabamba.

Reclutamiento. Jóvenes hacen su trámite para enlistarse en la ciudad de Cochabamba. Foto: Archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:49 / 28 de enero de 2016

El reclutamiento de conscriptos empezó hoy en Bolivia y el Ministerio de Defensa habilitó 20.500 cupos. El presidente Evo Morales demandó a las Fuerzas Armadas ampliar y fortalecer los centros tecnológicos para que los soldados y marineros no solo concluyan su paso por la institución con la Libreta de Servicio Militar, sino también con una formación técnica.

“El año pasado por primera vez no faltó soldados en el reclutamiento (porque) hemos empezado a especializar en algunas ramas técnicas. Hay que acelerar; en cada región y macroregión debería haber algún instituto. Quisiera que mediante sus comandantes podamos equipar (esos centros) y que ese soldado se vaya con algún conocimiento”, sostuvo.

Morales habló del tema en el acto de presentación del concepto estratégico de las Fuerzas Armadas. El comandante en jefe de la institución, general Gonzalo Durán, destacó que comanda una institución antiimperialista y anticolonial con la mira en una estructura funcional e identidad propia, legislación actualizada, profesionalidad y entrenamiento profesional de alto nivel.

Hoy también comenzó el reclutamiento en las diferentes unidades militares. El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó –según la estatal ABI- que fueron habilitados 20.500 cupos. Desde muy temprano largas filas de postulantes fueron registradas, principalmente en el Estado Mayor y el Regimiento Colorados de Bolivia, en La Paz.

El Presidente demandó a los jefes militares afianzar el programa de capacitación para los conscriptos. “Nuestra obligación, Ministro de Defensa, cómo garantizar en algunas regiones equipar, equipar (los centros tecnológicos) para que los soldados se formen”, insistió en el acto transmitido por los medios estatales.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia