Seguridad nacional

Morales deja a Cutipa en manos de la Justicia

El Presidente dice que el exjefe de Digcoin debe asumir defensa

La Razón / Williams Farfán

02:19 / 15 de octubre de 2013

El mandatario Evo Morales afirmó que el exdirector de la Dirección  General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin) Luis Cutipa, detenido en la cárcel de Patacamaya, debe asumir su defensa ante la Justicia.

“Debe defenderse, a Luis Cutipa yo le conozco muy bien. Bueno está en manos de la Justicia, él sabe lo que ha hecho, en menos de una semana ya está en la cárcel, bueno que se defienda, tiene que defenderse, tiene que demostrar. Yo no quiero hacer comentarios sobre si es verdad o no es verdad”, afirmó el Jefe del Estado en una conferencia de prensa.

Cutipa fue enviado a la cárcel el 9 de octubre por el juez 6° de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneira, acusado de desviar 45 toneladas de coca incautada y hacer cobros ilegales para la renovación de licencias de comercialización.

“Quiero decirles que, como dirigentes, hemos estado mucho tiempo con el compañero Cutipa. Que yo sepa jamás ha tenido una mentalidad de corromperse en negocios, ha sido vicepresidente de las seis federaciones (de cocaleros). Quienes somos campesinos tenemos problemas en temas de administración, tal vez manejó mal y nadie puede dar su cabeza por ninguno de nuestros cooperadores (…) Ojalá se pueda descargar, no estoy defendiendo, quien tiene que defenderse (es él) si hay una denuncia, está en manos de la Justicia”, agregó el Primer Mandatario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia