Seguridad nacional

Morales destaca la doctrina militar

Oruro. En acto del Ejército dijo que ya no se ve como enemigos a sectores sociales

Desfile. El presidente Evo Morales en el 202 aniversario del Ejército.

Desfile. El presidente Evo Morales en el 202 aniversario del Ejército.

La Razón / Carlos Corz / La Paz

01:57 / 15 de noviembre de 2012

El presidente Evo Morales aseguró que acabó la doctrina militar externa que veía a los movimientos sociales como enemigos internos, mientras el jefe del Ejército, Gral. Gustavo Sandoval, dijo que lleva una “doctrina de carácter plural” para disuadir amenazas foráneas.

Ambas declaraciones fueron emitidas en la ciudad de Oruro, escenario del acto central de recordación del 202 aniversario de creación del Ejército, parte de las Fuerzas Armadas. Morales destacó la participación de la institución militar en las diferentes iniciativas encaminadas a favor del pueblo y señaló que, bajo esta premisa, la nueva doctrina debe estar orientada a que las “Fuerzas Armadas es del pueblo y para el pueblo”.

“Dentro de ese marco, como hicimos hasta hora, siempre habrá participación del Gobierno nacional en cómo fortalecer a nuestras Fuerzas Armadas, en cómo tengan nueva tecnología para servir al pueblo y defender la patria”, señaló en el acto en el que también participó el vicepresidente Álvaro García y otras autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

Sandoval hizo un repaso sobre la presencia militar en la historia y construcción de Bolivia, y afirmó que la institución construye una nueva doctrina enmarcada en la nueva Constitución Política del Estado. “Estamos encaminados en estructurar la doctrina de carácter plural que nos permita y asegure generar una nueva forma de disuasión cierta ante cualquier amenaza externa”, manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia