Seguridad nacional

Morales entrega nuevo helicóptero biturbina a la FAB

El comandante general de la FAB, general Víctor Hugo Meneses, informó que se trata del cuarto helicóptero que se entrega en la gestión de presidente Evo Morales.

La Razón Digital / ANF / El Alto

11:15 / 03 de septiembre de 2014

El presidente Evo Morales entregó la mañana de este miércoles un nuevo helicóptero biturbina EC145 a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), destinado para tareas de seguridad y defensa del Estado, de Defensa Civil y de lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

"Ha empezado a mejorar la economía y ahora podemos adquirir esta clase de aeronaves para bien del pueblo boliviano. Mi recomendación, no es tan necesario, como siempre son mucha responsabilidad y mucha experiencia en los vuelos", manifestó el jefe de Estado, en el acto de entrega realizado en la brigada aérea de la ciudad de El Alto.

El comandante general de la FAB, general Víctor Hugo Meneses, informó que se trata del cuarto helicóptero que se entrega en la gestión de presidente Evo Morales. Los primeros dos se tratan de dos aeronaves Eurocopter B3 y en agosto de 2012 se recibió la primera nave biturbina EC145.

"El día de hoy (miércoles) se completa con la cuarta aeronave adquirida en vista de la necesidad de las operaciones a realizarse durante la Cumbre del G77+China", apuntó el general, luego de detallar que, antes de la asunción al poder de Evo Morales, en 1979 la FAB recibió por última vez la dotación de dos helicópteros Lama de fabricación francesa.

Meneses precisó que además de estas naves, en diciembre del año pasado se firmó el contrato para la compra de seis helicópteros Súper Puma. La primera aeronave, el Jatun Puma FAB 780, ya se encuentra en el país desde inicios de agosto coadyuvando en tareas de lucha contra el narcotráfico, mientras que la segunda llegaría en noviembre de este año.

Además de la presentación de este helicóptero, este miércoles se hizo la entrega de la segunda fase de construcción del hangar del grupo aéreo presidencial, consistente en una sala de prensa, iluminación de la plataforma y calles de acceso, equipamiento del hangar, una cancha de césped sintético y aéreas verdes.

En el acto estuvieron presentes además los ministros de Defensa, Rubén Saavedra, y de Salud, Juan Carlos Calvimontes; el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Víctor Baldivieso y el alcalde de El Alto, Edgar Patana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia