Seguridad nacional

Morales no descarta investigar sobre las denuncias contra familiares del Fiscal General

 El Presidente dijo que ninguna autoridad puede utilizar el cargo para proteger a sus familiares. Un sobrino y un hermano de la máxima autoridad del Ministerio Público están acusados por diferentes delitos.

El fiscal General, Ramiro Guerrero, durante la posesión a nuevos funcionarios de la Fiscalía de La Paz. Foto: La Razón Digital

El fiscal General, Ramiro Guerrero, durante la posesión a nuevos funcionarios de la Fiscalía de La Paz. Foto: La Razón Digital

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:22 / 15 de abril de 2015

El presidente Evo Morales no descartó hoy el inicio de una investigación del caso en el que se vincula a un sobrino del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, con un presunto hecho de extorsión.

" Si es así es muy grave para el Fiscal General, después de esta información trataré de hacer alguna investigación, aunque no es mi competencia, pero cada uno sabrá cómo rendir cuentas ante el pueblo boliviano", anunció el Primer Mandatario.

El 9 de enero, el sobrino de la autoridad judicial, Libert Inti Guerrero, fue acusado por un miembro de la Policía Nacional de cometer el delito de extorsión junto a otras dos personas, Ariel A. y Carla María V., por lo que se realizó un operativo policial en el que fueron capturados en flagrancia, tras lo cual fueron imputados formalmente por el Ministerio Público.

Conocido el hecho, el Fiscal General dijo que no conocía en detalle el caso y demandó a las autoridades responsables actuar en este caso aplicando la ley.

Morales dijo esta mañana que el caso le preocupaba y convocó a las autoridades a no hacer uso de sus cargos para beneficiar a sus familias.

Entretanto, un hermano de la máxima autoridad del Ministerio Publico que trabaja como director de una unidad educativa en Cobija fue acusado de acoso sexual.

Guerrero también se refirió el caso y aseguró que no protegerá a ninguna persona y menos a un familiar suyo que esté envuelto en algún hecho irregular.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia