Seguridad nacional

Morales reconsidera decisión y la Cumbre Judicial vuelve a Sucre

El presidente Evo Morales informó en una conferencia de prensa de la decisión tomada y cuestionó a los dirigentes del transporte pesado por los perjuicios que ocasionaron a la población y a Sucre. Para el 10 y 11 próximos fue programada la Cumbre Judicial

El presidente Evo Morales reunido con la ministra de Jusiticia, Virginia Velasco, y autoridades del departamento de Chuquisaca en la Gobernacación de Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

El presidente Evo Morales reunido con la ministra de Jusiticia, Virginia Velasco, y autoridades del departamento de Chuquisaca en la Gobernacación de Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:21 / 02 de junio de 2016

Luego de sostener una reunión con una comisión de Chuquisaca, el presidente Evo Morales informó este jueves que reconsideró la decisión de cambiar la sede de la Cumbre Judicial y ratificó que volverá a Sucre como inicialmente se había definido, aunque fue aplazada para el 10 y 11 de junio próximo para dar tiempo a su organización.

“Hemos reconsiderado, porque Sucre es la capital de la Justicia…Consultando a la hermana ministra (de Justicia, Virginia Velasco) que toda había preparado…hemos decidido que la Cumbre se va a realizar en Sucre, un poco reprogramando el tiempo”, informó en una conferencia de prensa junto al gobernador Esteban Urquizu y otros representantes de Chuquisaca.

Urquizu presidió una comisión que se trasladó este jueves de Sucre a Cochabamba para conversar con Morales y revertir la decisión tomada de realizar el encuentro judicial en la capital del Valle ante el bloqueo del transporte pesado que impedía que las delegaciones de los diferentes departamentos lleguen a la capital.

Morales lamentó el perjuicio ocasionado por la medida de presión del sector del transporte cuando, afirmó, el diálogo estaba abierto y está en trámite un proyecto de ley en materia impositiva.

“En vano hemos perdido tiempo…para qué sirvió el bloqueo, para nada, solo para perjudicar a Sucre y pasajeros”, cuestionó.

El encuentro debía realizar este viernes y sábado en Sucre, sede del Órgano Judicial, sin embargo fue aplazado para el 6 y 7 en Cochabamba. El objetivo es perfilar una propuesta para reformar la Justicia, que es blanco de denuncias de corrupción y retardación.

El encuentro fue reprogramado para el 10 y 11 de junio para su organización.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia