Seguridad nacional

Morales dice que situación en cárceles es un tema estructural y anuncia que el debate proseguirá

"Es un tema estructural y quiero decirles que todavía vamos a debatir en el gabinete profundamente qué hay que hacer en la parte legal, qué hay que hacer en la justicia', declaró el Presidente.

Población. Un grupo de presos de la cárcel de San Pedro de La Paz cerca de la puerta del recinto. Foto: Ángel Illanes-archivo

Un grupo de presos de la cárcel de San Pedro de La Paz cerca de la puerta del recinto. Foto: Ángel Illanes-archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:33 / 28 de agosto de 2013

El presidente Evo Morales aseguró el miércoles que la situación en las cárceles del país es un asunto estructural e informó que el tema se continuará debatiendo en el Gabinete, en alusión a la reyerta registrada la pasada semana en el penal de Palmasola, que dejó 32 muertas y decenas de heridos.

'Por eso digo que es un tema estructural y quiero decirles que todavía vamos a debatir en el gabinete profundamente qué hay que hacer en la parte legal, qué hay que hacer en la justicia, las razones humanitarias', dijo en conferencia de prensa.

El Mandatario indicó que ese tema también será debatido con las alcaldías y gobernaciones, para buscar una solución a las conductas violentas de los presos.

Asimismo, aclaró que la reyerta registrada en Palmasola no fue producto de hacinamiento, sino una pugna de poder en su interior.

'Por lo menos yo digo que los cabecillas de la disputa de poder en Palmasola deberían trasladarlos a Chonchocoro. Hay que tomar medidas fuertes y no quiero anticiparme', dijo Morales.

En ese sentido, el Jefe de Estado pidió a la población tiempo para debatir ese problema y plantear soluciones a mediano y largo plazo, además de inversiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia