Seguridad nacional

Moreira vuelve a la cárcel de La Paz; se le negó 2 recursos para su libertad en Santa Cruz por caso Montenegro

El excapitán Fernando Moreira ingresó al penal de San Pedro a las 20.37. Su trayecto desde el aeropuerto de El Alto hasta San Pedro, en el centro de la ciudad, fue acompañado por un contingente de policías para evitar cualquier contratiempo

Moreira en su audiencia de hoy lunes instalada en Santa Cruz de la Sierra.

Moreira en su audiencia de Santa Cruz de la Sierra. Foto: APG

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:51 / 04 de junio de 2019

El excapitán Fernando Moreira retornó la noche de este martes al penal de San Pedro de La Paz, luego que en Santa Cruz se le negara su libertad en dos audiencias judiciales y ampliara su declaración por su relación con el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro.

Fue trasladado el lunes a Santa Cruz, donde acudió a una audiencia de cesación a la detención preventiva y a otra en la que se resolvió un recurso de acción de libertad. En ambas se negó su pedido.

Posteriormente amplió su declaración informativa por la relación con Montenegro, quien se encuentra en la cárcel por sus vínculos con el narcotráfico. Montenegro se entregó el 11 de mayo tras una intensa búsqueda por su relación con altos jefes policiales como Moreira.

"Se realizó la escolta correspondiente y concluimos nuestro trabajo. Estará (el excapitán) en el sector La Posta", explicó el comandante Departamental de la Policía de La Paz, Clemente Silva, a la red Unitel, después que Moreira ingresará al penal acompañado por un grupo de policías.

El excapitán ingresó a San Pedro a las 20.37, escoltado por varios uniformados. Llegó al aeropuerto de El Alto, procedente de Santa Cruz, en un vuelo comercial.

En el centro penitenciario también guarda detención el excoronel Gonzalo Medina, quien junto a Moreira fueron dados de baja en abril y enfrentan un proceso por sus nexos con el narcotraficante Montenegro.

El excapitán Fernando Moreira amplió este martes ante la Fiscalía su declaración sobre su relación con el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro, y luego fue llevado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), a la espera de su audiencia de Acción de Libertad de este martes. No se filtró ningún detalle de sus declaraciones. (04/06/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia