Seguridad nacional

Muere otro recluso y la cifra de víctimas fatales por enfrentamiento en Palmasola llega a 31

Personal del Hospital Japonés informó de la muerte de uno de los privados de libertad socorrido del penal de Palmasola, donde ayer un enfrentamiento acabó con la vida de 30 personas, entre ellas un menor 

La Razón Digital / Jorge Soruco / Santa Cruz

12:41 / 24 de agosto de 2013

La cifra de muertos por el enfrentamiento entre presos de Palmasola, en Santa Cruz, subió a 31, luego de que anoche perdiera la vida Luis Alberto T.R., quien fue internado en el Hospital Japonés con “muerte cerebral”. En ese nosocomio están internados otros dos presos con pronóstico reservado debido al estado crítico de su salud, se informó.

El jefe de turno del nosocomio Abel Durán informó que anoche perdió la vida uno de los privados de libertad socorrido del penal de Palmasola, donde un enfrentamiento entre presos derivó en la muerte de 30 personas y 52 heridos de diversa gravedad, principalmente por las quemaduras en el cuerpo tras la explosión de garrafas de gas licuado de petróleo.

Durán evitó dar mayores detalles sobre la causa del deceso de la persona identificada como Luis Alberto T.R. de 34 años de edad, aunque otra fuente explicó que el herido había sido internado con “muerte cerebral”.

En el nosocomio están hospitalizadas otras dos personas, una con pronóstico reservado con más del 80% del cuerpo con quemaduras y otras en terapia intensiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia