Seguridad nacional

Muere un soldado; FFAA dice que sufrió accidente

Santa Cruz. Es la novena víctima en este año

Conscripto. La foto del soldado César Carlo Loza, que falleció el lunes.

Conscripto. La foto del soldado César Carlo Loza, que falleció el lunes.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:37 / 21 de agosto de 2013

Tras sufrir un accidente de tránsito al caer de un motorizado en el municipio de Roboré, distante a 400 kilómetros al sudoeste de Santa Cruz, el conscripto César Daniel Carlo Loza (18) perdió la vida el lunes, según un informe oficial de las Fuerzas Armadas.

El fiscal de materia de Santa Cruz, José Parra, indicó que el soldado presentaba golpes graves en la cabeza y que éstos habrían sido una de las causas del deceso. En lo que va del año, es el noveno militar —entre oficiales, cadetes y conscriptos— que mueren mientras servían a la patria.

“El primer informe que recibimos de las autoridades militares da cuenta de que la víctima se habría caído de un vehículo oficial en movimiento en el pueblo de Roboré”, afirmó el representante del Ministerio Público.

Según Parra, inicialmente el conscripto había sido atendido en un centro asistencial de la localidad cruceña, pero por la gravedad de la situación fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz e internado en la clínica Nuclear. “Al parecer, el joven no aguantó las graves heridas que sufrió al caer del motorizado en movimiento y falleció la tarde del pasado lunes”, acotó la autoridad.

Caso. El fiscal adelantó que ya se abrió la investigación sobre este hecho. “Esperemos el avance de las indagaciones para ver lo que sucedió. En ese marco, se citará a las autoridades militares para que puedan brindar una información más detallada”, adelantó. 

De acuerdo con información extraoficial, la víctima es oriunda de La Paz. El joven prestaba el servicio militar obligatorio en el Regimiento de Infantería 15 Junín de Roboré. Desde la sede de gobierno fue destinado a la localidad en la que falleció, declaró Parra.

Entretanto, el informe médico del forense del hospital cruceño San Juan de Dios, Hugo Cuéllar, da cuenta de que el conscripto murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano, como consecuencia de una caída.

Parra detalló que el occiso presentaba escoriaciones en la nariz, la región frontal y la parte del hombro. “La autopsia ha establecido que hay una fractura en bóveda craneana con aparente característica de golpe fuerte, esto podría ser producto de un accidente”, señaló la autoridad. Los restos del joven que fueron velados en dependencias de la Octava División del Ejército de Santa Cruz, desde donde fueron trasladados por vía aérea hasta el aeropuerto internacional de El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia