Seguridad nacional

Multitudinaria marcha exige la extradición de Goni

Miles de personas marcharon en las ciudades de La Paz y Cochabamba para demandar justicia y un proceso judicial en contra de exgobernantes de 2003

La Paz. Marchistas protestan frente a la Embajada de EEUU para pedir la extradición de Sánchez de Lozada.

La Paz. Marchistas protestan frente a la Embajada de EEUU para pedir la extradición de Sánchez de Lozada.

La Razón / J. Cusicanqui / La Paz

01:12 / 18 de octubre de 2012

Vecinos de El Alto y víctimas de la revuelta de octubre de 2003 —que dejó 72 muertos, cerca de 400 heridos y la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada—, protagonizaron ayer una marcha de protesta en la que exigieron la extradición de Sánchez de Lozada de Estados Unidos a Bolivia para que se someta a un juicio de responsabilidades.

La movilización, convocada por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto al cumplirse nueve años de la renuncia de Sánchez de Lozada, partió de la ceja y llegó a la Embajada de Estados Unidos, en la avenida Arce de la sede de gobierno. Miles de personas participaron en la marcha que, a su paso, obstruyeron el tráfico vehicular.

Los marchistas realizaron un mitin frente a la embajada estadounidense, edificio que estuvo resguardado por decenas de policías antimotines y precintado para impedir el ingreso de personas particulares. EEUU rechazó la extradición del expresidente boliviano a inicios de septiembre.

En Cochabamba también se llevó adelante otra marcha de protesta. “Hoy recordamos a nuestros gloriosos caídos de 'octubre', como también hoy repudiamos al Gobierno de Estados Unidos que está impidiendo la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada”, dijo el presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), Efraín Chambi.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia