Seguridad nacional

La NAS mantiene ayuda en capacitación

El delegado regional de la oficina de EEUU asistió a la clausura de un curso

La Razón / A. M.

02:43 / 04 de agosto de 2012

El director regional de la División de Asuntos Antinarcóticos (NAS por su sigla en inglés) de EEUU en Cochabamba, Reginald James Mchugh, anunció que su gobierno seguirá con su apoyo al país en la lucha antidrogas, pero “concentrados principalmente en la capacitación de recursos humanos”.

La aseveración surgió meses después de que el Gobierno anunciara el recorte de la ayuda económica que la NAS prestaba al país y previendo su salida con el cierre de oficinas y traspaso, en calidad de donación, de vehículos, aeronaves, lanchas, equipamiento e infraestructuras administradas por la entidad, a reparticiones del Estado.

Mchugh anunció ayer que en la lucha contra el narcotráfico, es indispensable contar con policías antidrogas con una sólida formación profesional y una actitud comprometida de servicio.

El anuncio fue emitido durante el acto de clausura del 3er. Curso Nacional Mixto de Guías de Canes Detectores de Droga y el 1er. Curso Internacional Mixto de Primeros Auxilios y Veterinaria, realizado en El Paso, donde resaltó la formación de 37 policías, bolivianos y extranjeros. “El apoyo de la NAS al Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga continuará inalterable”. Indicó que es motivo de orgullo que con esta labor se haya construido una buena relación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia