Seguridad nacional

Bolivia y Perú firman un nuevo convenio

Prevén intercambiar información para la lucha antidrogas

La Razón (Edición Impresa) / ABI

03:51 / 04 de octubre de 2014

Autoridades antinarcóticos de Bolivia y Perú firmarán a fines de este mes un convenio de intercambio de información de Inteligencia, con el fin de frenar el tráfico de drogas en su frontera compartida, anunció ayer el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

“La reunión será importante para tener un convenio bilateral de cooperación en el plano de intercambio de Inteligencia e información de oficiales de enlace para que, en tiempo real, tengamos información (antidrogas) del Perú y del lado de Bolivia”, dijo.

Según Cáceres, ese convenio se suscribirá en Lima, en una reunión bilateral donde también se definirá un plan de acción antidrogas y un cronograma de operativos simultáneos, con mayor énfasis en el lago Titicaca y en la región amazónica que une a Bolivia y Perú.

“Al cabo de unos tres meses se debe hacer una nueva reunión de evaluación sobre cuáles han sido los resultados de la evaluación con interdicción, represión al narcotráfico”, agregó la autoridad gubernamental.

En torno a la lucha antidrogas, en Trinidad, la unidad especial Diablos Azules de la Armada Boliviana celebró ayer 26 años de servicio a la población y de lucha contra el tráfico de drogas, resaltó su comandante, Ernesto Gutiérrez. La Armada cumple tareas de apoyo a las instituciones llamadas por ley, a través del transporte fluvial, destacó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia