Seguridad nacional

La FELCN decomisa carga de droga en estado de hielo

Santa Cruz. La mercadería sería cara, el kilo costaría $us 50.000

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:36 / 10 de mayo de 2014

Tras 48 horas del decomiso de 763 kilos de clorhidrato de cocaína, escondidos en dos camiones con destino a Brasil, agentes antidrogas hallaron ayer una nueva droga, en estado de hielo, conocida como ice o cristal en una vivienda particular de la ciudad de Santa Cruz.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautó de una cantidad aún no especificada de droga en estado de hielo que estaba en una conservadora, refrigerada con un tanque hidrógeno.  El 19 de febrero, la Policía también encontró dos kilos de droga hachís en medio de parlantes, había sido enviado como encomienda desde Portugal a través de la empresa de correos.

Extraoficialmente se conoció que dentro de la vivienda allanada por la Policía antidroga en la calle Campo Grande, situada entre el segundo y tercer anillo de la avenida Canal Cotoca, había un laboratorio de cristalización de la cocaína sintética que es similar a pedazos de hielo.

Precio. De acuerdo con los investigadores, la sustancia encontrada tendría costos elevados en el mercado internacional, se cree que el kilo de esta mercancía llegaría a costar hasta $us 50.000. Los agentes buscan a los responsables de la mercancía porque, en el momento de la intervención, el inmueble se encontraba deshabitado.

También se conoció que en el interior del bien inmueble se encontró documentación que correspondería a tres personas de nacionalidad mexicana, esto hace presumir que los dueños de la sustancia serían extranjeros.

Dentro de la vivienda, aparentemente alquilada hábilmente, estaba instalado un laboratorio pequeño y pasaba desapercibido a cualquier sospecha de los vecinos de la zona céntrica de la capital oriental.    

En cuanto al tema antidrogas, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reiteró que se instalará una base policial en el municipio de San Juan de la provincia Ichilo y adelantó que la Policía investigará a las personas que se oponen a la construcción del cuartel. “Tenemos información que el grupo de personas que se oponen a la edificación del cuartel de Umopar estarían hostigando a las autoridades del municipio de San Juan”, advirtió Romero.

Duro golpe a narcos en el oriente

Valor

El miércoles, efectivos antinarcóticos decomisaron 783 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban escondidos en dos camiones grúas. La mercancía está valuada en $us 1,8 millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia