Seguridad nacional

Policía investiga origen de residencia en Bolivia de narco mexicano aprehendido en Brasil

José González Valencia, uno de los “capos” del cártel Jalisco Nueva Generación, fue capoturado en Brasil. Su nombre figura en una lista de los delincuentes más buscados por la Policía Internacional.

La cédula del narcotraficante mexicano José González Valencia, aprehendido en Brasil. Foto: El Universal

La cédula del narcotraficante mexicano José González Valencia, aprehendido en Brasil. Foto: El Universal

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:24 / 29 de diciembre de 2017

La Policía Boliviana inició una investigación para determinar las circunstancias en las que el narcotraficante mexicano José González Valencia, aprehendido en Brasil, obtuvo una certificación de residencia en Bolivia y además un carnet de extranjería.  

El comandante General de la Policía, general Faustino Mendoza, dijo que hasta el momento se desconoce la manera que obtuvo los documentos para permanecer en el país, aunque ya se inició la indagación para determinar aquello.

“Vamos a investigar todos aquellos pormenores para establecer alguna situación que nos dé a conocer cuál ha sido su situación legal en los que es su permanencia en nuestro Estado”, sostuvo el jefe policial.

González Valencia es considerado uno de los “capos” del cártel Jalisco Nueva Generación. Su nombre figura en una lista de los delincuentes más buscados por la Policía Internacional.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó en la víspera que el Servicio General de Identificación Personal (Segip) emitió un carnet de extranjería debido a que la Dirección General de Migración certificó su residencia temporal de dos años tras que habría acreditado una fuente laboral.

“Vamos a coordinar con Migración que es directamente responsable para la otorgación de permisos y estadías, esperemos que en estos días podamos tener alguna información”, sostuvo Mendoza.

Fue detenido el 27 de diciembre por la Policía Federal brasileña en un lujoso complejo turístico de la ciudad de Fortaleza. (29/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos