Seguridad nacional

Un policía es asesinado y otro es herido en un choque con narcos

Peligro. Ocurrió donde había un laboratorio de cristalización

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:26 / 27 de agosto de 2014

Un enfrentamiento entre supuestos narcotraficantes y agentes antidrogas en la comunidad Alto Izozog de la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, dejó ayer el saldo de  un uniformado muerto y otro herido con un disparo de bala. El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Johnny Requena, confirmó ayer el deceso de un uniformado y otro que resultó herido.

De acuerdo con la autoridad policial, el choque habría ocurrido en una pista clandestina ubicada en la comunidad de Alto Izozog. En la oportunidad, los agentes antinarcóticos intervinieron y los supuestos narcotraficantes respondieron con disparos de arma de fuego, y consiguieron herir a uno y victimar a otro.

El fallecido, Wálter Melgar Cortez (39), fue trasladado hasta la morgue del hospital San Juan de Dios y el herido, identificado como Gabriel Quispe, fue internado en una clínica privada de la ciudad de Santa Cruz.

Preliminarmente, se presume que en esa zona funciona un laboratorio de cristalización de droga. Esta situación habría generado que los narcotraficantes abran fuego contra los uniformados. Esta información no fue confirmada ni desvirtuada por la Policía de esa región.

Requena manifestó que los rastrillajes continúan en la zona donde ocurrió el fuego cruzado a fin de dar con el paradero de las personas que dispararon a los agentes policiales.

El informe preliminar de la autopsia da cuenta de que el uniformado habría fallecido con dos disparos de arma de fuego, uno que impactó en el tórax y el otro en la parte inferior. Los allegados a la víctima evitaron realizar cualquier comentario al respecto. Agentes antinarcóticos continúan en la zona del enfrentamiento para dar con los delincuentes.

Centro de purificación

Delito

En la zona del enfrentamiento entre supuestos narcotraficantes y uniformados de la Policía boliviana funcionaba un laboratorio de cristalización de droga.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia