Seguridad nacional

Nelson Cox es director de Justicia Indígena

El exviceministro, que se accidentó ebrio, defiende sus derechos

ANF

02:39 / 23 de marzo de 2012

El exviceministro Nelson Cox, que en febrero causó un accidente de tránsito en estado de ebriedad, fue nombrado director general de Justicia Indígena Originaria Campesina del Ministerio de Justicia, según confirmó el director de Comunicación de esta cartera de Estado, Julio Peñaloza.

En febrero, Cox protagonizó un accidente de tránsito, ebrio, cuando aún fungía como viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales. Este hecho dejó heridos a cinco miembros de la familia Párraga. Luego Cox fue retirado del cargo.

La dirección que estará a cargo de Cox depende de la viceministra de Justicia Indígena Originaria Campesina, Isabel Ortega. La Agencia de Noticias Fides intentó comunicarse con la autoridad para conocer los pormenores de la designación, sin embargo Ortega se encontraba en una reunión.

Defensa. “Actualmente se me permite desempeñar un cargo en el Ministerio de Justicia con el derecho que tiene cualquier ciudadano a trabajar, no se puede restringir a ninguna persona, a ningún ser humano, a trabajar”, justificó la autoridad, quien dijo que fue convocado por la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, para ocupar el cargo.

La reasignación de Cox fue criticada por la diputada de Convergencia Nacional (CN) Norma Piérola, quien lamentó la falta de coherencia del Gobierno en estas situaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia