Seguridad nacional

Nueva ministra de Transparencia perfila poner énfasis en la prevención en gobiernos locales y departamentales

La nueva ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, informó que hará seguimiento a los casos para la sanción penal de los responsables de daños económicos al Estado y continuará con la política de cero tolerancia a la corrupción

Lenny Valdivia, Daniel Sánchez y Cristina Lazcano.

Lenny Valdivia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:43 / 23 de enero de 2015

La nueva ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, aseguró que continuará la política de “cero tolerancia a la corrupción” y el seguimiento a los casos para la  sanción penal de los servidores y exservidores públicos involucrados en daños económicos al Estado. Anunció encarar políticas de prevención en el ámbito departamental y municipal.

Valdivia tomó posesión hoy de su despacho que, desde 2009, estuvo bajo la administración de Nardi Suxo, quien afirmó que entrega a su sucesora toda la información de los casos en manos de esta cartera de Estado encargada de la lucha contra la corrupción.

"Vamos a seguir persiguiendo la sanción penal para exservidores y servidores públicos", afirmó y añadió que continuará con la política de “cero tolerancia a la corrupción tal cual es el mandato de nuestro presidente Evo Morales”.

La nueva administra se desempeñó como Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y perfiló que en su gestión se pondrá énfasis en la prevención, no solo en el ámbito nacional de la cosa pública, sino también en lo departamental y municipal.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia