Seguridad nacional

Nueva droga casera entra a Bolivia y pone en alerta a la Policía

En La Paz, la Policía intervino  siete fiestas clandestinas en las que se ofrecía Purple Drunk e incluso encuentros sexuales. Estos acontecimientos eran solo para menores de edad, colegiales.

Estupefaciente. El consumo de esta bebida genera adicción y tiene efectos alucinógenos. Esta droga se detectó en las fiestas llamadas de ‘semáforo’.

Estupefaciente. El consumo de esta bebida genera adicción y tiene efectos alucinógenos. Esta droga se detectó en las fiestas llamadas de ‘semáforo’.

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

11:44 / 31 de diciembre de 2019

La Policía activó una alerta por la proliferación de una droga casera, afirmó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Marco Antonio Ibáñez. Sostuvo que el estupefaciente se descubrió en fiestas clandestinas.

La droga casera Purple Drunk o también conocida como Sizzurp está hecha de un jarabe para la tos, dulces y gaseosas. Se la halló durante los recientes operativos policiales en fiestas clandestinas donde generalmente acuden menores de edad.

“Estos hechos generalmente se dieron en las famosas fiestas clandestinas de jóvenes y fiestas semáforos”, informó Ibáñez a La Razón.

La autoridad detalló que estas sustancias se encontraron en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. En esas ciudades se organizaron las llamadas fiestas semáforo, donde los organizadores preparan la droga para venderla a los jóvenes. Por esto, se inició una investigación para obtener referencias sobre los componentes del psicotrópico.

“Nos llama la atención de que la preparen en Bolivia, antes no se daba y por eso se llevó al laboratorio las muestras encontradas para identificar qué productos más estarían utilizando y comenzar a poner un freno”, resaltó.

El reporte de la FELCN reveló que existen al menos ocho casos hallados en Cochabamba en los últimos tres meses, el último hallazgo fue el 21 de diciembre cuando efectivos antinarcóticos encontraron en jarras de plástico la droga Purple Drunk ya preparada; algunos de estos envases ya estaban a la mitad o vacías. Se detuvo a 20 menores de edad. Otro caso relevante en esta región, fue el 3 de septiembre cuando efectivos policiales detuvieron a 200 jóvenes menores de edad en una fiesta semáforo en la cual también se consumía esta droga y otras sustancias controladas como marihuana y cocaína.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (31/12/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia