Seguridad nacional

Nuevo Comandante posesiona a nuevo Alto Mando de la Policía Boliviana

El general Rosalío Álvarez fue posesionado como Subcomandante de la institución verde olivo. La coronela Lily Cortez asumió como Directora Nacional de Planeamiento, y la generala Maria Cristina Cerruto fue designada Directora Nacional Administrativa.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:06 / 23 de diciembre de 2013

El comandante General de la Policía, Walter Villarpando, posesionó este lunes al nuevo Estado Mayor de la institución que lo acompañará a lo largo de su gestión. El general Rosalío Álvarez fue designado como nuevo Subcomandante General de la institución verde olivo.

El general René Guido Arroyo fue posesionado como Inspector General, y la generala Lily Cortez Ávalos asumió como Directora Nacional de Planeamiento. El general Francisco Alcázar fue designado Director Nacional de Personal; el coronel Juan Javier Careaga fue nombrado Presidente del Tribunal Nacional de la Policía y la generala María Cristina Cerruto accedió al cargo de Directora Nacional Administrativa.

En el acto de posesión, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, encomendó a los jefes policiales a continuar reforzando el plan ‘Chachapuma’, para brindar mayor seguridad ciudadana a la población, más aún en estas fiestas de fin de año.

"Confiamos plenamente en la institución sabemos de su capacidad y sabemos que en sus filas tenemos policía patriotas, honestos, comprometidos con la ciudadanía antes los nuevos problemas y para responder a los problemas", sostuvo.

El flamante Subcomandante de la Policía Boliviana dijo que el nuevo Estado Mayor tiene la misión de trabajar por el bienestar del pueblo boliviano en complimiento a lo dispuesto por la Constitución Política del Estado (CPE).

"El Estado Mayor Policial debe convertirse en parte activa del Proceso de Cambio, es un reto profesional, en un momento histórico del país, en un escenario político que demanda soluciones que vayan en bien de los beneficios del pueblo boliviano", dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia