Seguridad nacional

Nuevo jefe de Seguridad Penitenciaria

Enríquez asumió el cargo el fin de semana, en lugar del coronel Ramos, fue director de la Unidad Operativa de Tránsito de la ciudad de Santa Cruz.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

03:58 / 06 de mayo de 2013

El coronel Armando Enríquez es el nuevo responsable de la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria y reemplaza en ese cargo al coronel Rolando Ramos, confirmó anoche Ramiro Llanos, director general de Régimen Penitenciario.

“Así es, se dio ese cambio. Nosotros seguimos al frente de la Dirección General, hubo un cambio en la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria”, dijo escuetamente Llanos, que ahora trabajará estrechamente con Enríquez. La información fue confirmada además por el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

Enríquez fue director de la Unidad Operativa de Tránsito de la ciudad de Santa Cruz y su cambio se dio a conocer este fin de semana. Una de las primeras acciones que llevó adelante la nueva autoridad fue una requisa sorpresa en el centro penitenciario de Palmasola, donde se decomisó armas blancas, marihuana, bidones de alcohol y chicha fermentada.

Ramos habría sido cuestionado tras la última fuga de diez internos del penal de Morros Blancos, de Tarija, a principios de abril.

Enríquez se comprometió —según un reporte de ANF— a trabajar por la seguridad dentro de los recintos carcelarios.

“El control será un poco más estricto; asimismo, en el ingreso de las personas se va a exigir el carnet de identidad; vamos a evitar que entren personas de dudosa reputación a fin de evitar que introduzcan billetes falsos, droga y bebidas alcohólicas”, puntualizó el coronel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia