Seguridad nacional

Cumbre Judicial recibirá apoyo técnico

La ONU anuncia que  traerá técnicos al país y compartirá experiencias

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

02:56 / 26 de enero de 2016

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) colaborará con asistencia técnica para la Cumbre de Justicia convocada por el Órgano Ejecutivo, comunicó el coordinador residente de ese organismo internacional, Mauricio Ramírez.

El viernes, el presidente Evo Morales anunció la realización de la cumbre para el 16 y 17 de abril, en Sucre, con el fin de reestructurar la justicia, debido a los cuestionamientos y actos de corrupción cometidos por algunos operadores de justicia.

“La colaboración de la ONU se traduce en asistencia técnica, como traer expertos internacionales y nacionales; ofrecer todo tipo de colaboración, como intercambio de buenas experiencias, no solo de América Latina, sino del mundo entero, para ver de qué forma se puede dar una mejor asistencia técnica”, dijo Ramírez. Agregó que para esto tiene que existir un compromiso de parte del Estado y se debe ofrecer los recursos necesarios para que la asistencia sea efectiva en la cumbre.

Ramírez indicó que la ONU ve la problemática de la Justicia boliviana como estructural, misma que es reconocida por los gobernantes, por lo que ven a esta temática de manera integral.

En diciembre de 2015, en el Ministerio de Justicia se dio a conocer que para la Cumbre Judicial de abril se definieron seis ejes que se deberán trabajar: el acceso a la justicia, la corrupción, la retardación, la política criminal, la formación de los abogados en el país y la elección de las altas autoridades del Órgano Judicial.

En la Gobernación de Chuquisaca se informó que la Cumbre Judicial se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) de Sucre, en abril, ya que para ese mes se terminará con el equipamiento y mobiliario que requiere el lugar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia