Seguridad nacional

ONU alista cooperación antidrogas para Bolivia

Esperan en los próximos meses se concrete la ayuda económica por parte de la cooperación internacional a favor de Bolivia para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

La Razón / ANF

02:10 / 20 de marzo de 2013

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en Bolivia (UNODC, por sus siglas en inglés), César Guedes, afirmó ayer que espera en los próximos meses se concrete la ayuda económica por parte de la cooperación internacional a favor de Bolivia para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

Guedes, consultado sobre el fracaso de la lucha antidroga en el mundo bajo el modelo de los Estados Unidos, dijo que no es tanto así, pues considera que se debe identificar los puntos disonantes de esta cruzada para fortalecerlos. “Es importante que los Estados miembros de la Convención de Viena propongan medidas de perfeccionamiento”, sostuvo.

Retorno. “Recién tenemos un mes de que (Bolivia) retorna a la Convención de Viena, entonces yo creo que en los meses venideros tendremos buenas noticias en cuanto al trabajo de cooperación de la comunidad internacional a Bolivia en el tema de narcotráfico”, dijo.

Señaló que lo importante es que Bolivia, país clave en la lucha antidroga, ratificó su compromiso de combatir el narcotráfico en el marco de la responsabilidad compartida.

El presidente Evo Morales pidió reiteradas veces a los países de la Unión Europea aeronaves, radares y tecnología de punta para fortalecer la labor que realiza la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia