Seguridad nacional

García abre Unidad de Bomberos en Cobija

El Presidente en ejercicio entregó equipos para que opere la repartición

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Cobija

04:11 / 18 de marzo de 2015

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, inauguró ayer una estación de bomberos en el barrio La Amistad de Cobija y entregó equipos para la operatividad de esa repartición. “La Unidad de Bomberos es siempre vista como la unidad que protege y cuida a la población. Ahora, para nuestros miembros de esta unidad, (es) una estación de primera, una estación digna”, remarcó en un acto público.

  Esa obra demandó una inversión de cerca de Bs 2 millones financiados por la Gobernación de ese departamento y la infraestructura tiene oficinas, vestuarios, cocina, comedor, dormitorios, gimnasio y batería de baños.

“Estoy muy sorprendido de lo que pasa en Cobija y de lo que pasa en todo el departamento de Pando”, señaló García Linera al referirse al progreso de esa región, situada al extremo norte de Bolivia, en la frontera con Brasil.

Además, García Linera recomendó a los oficiales, suboficiales y al Comandante de la Policía en Cobija servir a la población “como corresponde” y pidió desplazar a los efectivos de esa entidad del orden las 24 horas del día para garantizar la seguridad.

“Vestir el verde olivo es un honor, no es un trabajo más, es para gente de respeto y de servicio”, remarcó el dignatario. También destacó el desarrollo que se da en ese departamento por la nacionalización de los recursos naturales, ya que su presupuesto se incrementó de Bs 18 millones que recibía en 2005 a Bs 300 millones en 2014.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia