Seguridad nacional

Obreros hallan forado en la cárcel de Oruro

La Policía no descarta que el túnel se haya hecho para una fuga masiva

La Razón / Juan Mejía / Oruro

04:25 / 11 de septiembre de 2013

Trabajadores que realizaban excavaciones en la Unidad Educativa Ejército Nacional de la ciudad de Oruro, descubrieron ayer un forado de aproximadamente tres metros de largo, con suficiente espacio para el ingreso de una persona al arrastre, el mismo que conducía a la sección tercera de la cárcel de San Pedro.

Tras el hallazgo, las autoridades policiales no descartaron la preparación de una fuga masiva de reclusos, pese a que el túnel era de construcción antigua. El centro educativo está ubicado detrás del penal, exactamente a espaldas de la sección tercera que alberga a más de un centenar de internos reincidentes en diferentes delitos, según explicó el gobernador de esta penitenciaría, teniente coronel Jesús Lazzo.

“Tras el informe de los trabajadores, inmediatamente se ha comunicado al Comando Departamental de Policía y se han tomado las medidas correspondientes con refuerzos policiales y hasta el mediodía todo ha vuelto a la normalidad”, aseguró la autoridad.

No obstante, añadió que ese descubrimiento muestra el estado lamentable en que se encuentra el recinto penitenciario, todo construido con adobe, cuyas paredes son antiguas y facilitan la excavación de forados por donde podría haber fuga de cualquier interno. Todo este caso es investigado por el personal de Inteligencia de la Policía Boliviana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia