Seguridad nacional

Observación interna frena labor del Consejo

Freddy Sanabria objeta a Choque; evita quórum para sesión de Sala Plena

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

02:31 / 25 de septiembre de 2012

El trabajo de la Sala Plena del Consejo de la Magistratura está paralizado porque el consejero Freddy Sanabria aún no reconoce a su colega Wílber Choque, según denunció la nueva autoridad que reemplaza al fallecido Ernesto Araníbar. Reveló que “hay ánimos de obstaculizar su trabajo” en esa institución judicial.

Desde el viernes, Choque cumple sus funciones amparado en la decisión de la presidenta del Consejo, Cristina Mamani, quien lo convocó para asumir la titularidad del cargo de consejero después de quedar acéfalo por el deceso del consejero Ernesto Araníbar.

Sin embargo, Choque, en declaraciones a La Razón, dijo que “todavía hay ese ánimo de obstaculizar el trabajo hacia mi persona dentro del Consejo de la Magistratura, por esa supuesta consulta que han hecho al Legislativo, pasándose por la autoridad que corresponde”.

Específicamente se refirió a su colega Freddy Sanabria, de quien dijo que no participa de las sesiones del plenario del Consejo de la Magistratura “por mi presencia, lo cual está perjudicando el normal desarrollo de las actividades”. A raíz de esa inasistencia aún no se puede reconstituir la Sala Disciplinaria y resolver temas urgentes. En Sucre están sólo tres magistrados: Choque, Sanabria y Wilma Mamani.

“No necesito que ningún consejero me reconozca, suficiente es la convocatoria de la presidenta y debo asumir con todos los derechos la titularidad”, afirmó Choque.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia