Seguridad nacional

La FELCN decomisa 133 kilos de cocaína

Una banda internacional intentaba trasladar la droga desde Viru Viru

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:07 / 12 de noviembre de 2015

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó ayer 133 kilos de clorhidrato de cocaína que intentaban ser trasladados a España desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La sustancia ilegal estaba camuflada en una carga de 2,3 toneladas de carne de pollo procesada, de una empresa denominada Boliviana. Los uniformados encontraron la droga en 74 cajas que eran enviadas a Europa.

Operativo. “Fue un trabajo muy profesional de incidencia y proceso investigativo que ha permitido establecer que una supuesta empresa de exportación de carne de pollo, denominada Boliviana, registrada y reconocida con personería jurídica en Fundempresa, en realidad camuflaba a una organización narcotraficante que pretendía hacer llegar droga a Europa, a España específicamente”, informó el titular de Gobierno, según la agencia ABI.

Romero indicó que producto del operativo se aprehendió a tres personas de nacionalidad boliviana y añadió que los 133 kilos de clorhidrato de cocaína representan un valor estimado de 10,7 millones de dólares.

“Esta supuesta empresa, en realidad una organización vinculada al narcotráfico, ha sido desbaratada y tres personas de nacionalidad boliviana fueron aprehendidas a partir de un conjunto de acciones operativas desarrolladas por la Policía en las últimas horas”, explicó la autoridad.

Posteriormente, la FELCN efectuó requisas en las viviendas de las personas detenidas para tener mayores indicios. El Ministerio Público buscará determinar si esta acción fue la primera o ya hubo otros envíos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia