Seguridad nacional

FELCN halla precursores caros en el valle

Allanaron tres casas, allí  se encontró marihuana y droga en poca cantidad

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:04 / 23 de mayo de 2014

La fuerza antinarcóticos allanó tres domicilios en Sacaba, en dos de ellos se incautó de precursores y sustancias controladas. Según el director de la institución policial, coronel Marco Ballón, se presume que los domicilios servían para el narcotráfico, ya sea para guardar los insumos, elaborar droga o para comercializar.

El operativo comenzó a las 07.00 de ayer en Villa Obrajes, barrio de Sacaba. Se allanó una vivienda ubicada “en la calle Colombia, donde lograron incautar 24.830 mililitros de éter, 2.680 mililitros de ácido clorhídrico, 3.980 gramos de manitol”, además de cocaína y marihuana en poca cantidad, detalló el jefe policial. Agregó que el hallazgo “es inusual, ya que estos precursores, aparte de ser caros, no se encuentran en el mercado común, el ácido clorhídrico y el éter se usan para la cristalización de cocaína”, dijo.

Augusto Villarroel, fiscal de Sustancias Controladas, informó que en dos viviendas se halló dinero, casi $us 8.700, cuya procedencia no pudo ser justificada y “envoltorios para los denominados ladrillos de cocaína y masquin, elementos que constituyen parte de la fabricación”.

En el segundo allanamiento se encontraron resquicios de la fabricación de cocaína. “Una cuchara, una gramera (balanza) y llama la atención la existencia de velas en forma de capsulas. Los tragones ingieren la vela envuelta en plástico para practicar y se encontraron estos moldes”, explicó el representante del Ministerio Público.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia