Seguridad nacional

Policía antidrogas busca a 11 presuntos narcos

Tras la balacera del sábado en Carandoa, Santa Cruz, aún continúa el rastrillaje

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:48 / 05 de noviembre de 2014

Agentes antidrogas comandan rastrillajes en la comunidad de Carandoa del municipio de San Pedro, distante a 160 kilómetros al norte de la capital cruceña, en busca de al menos 11 personas que estarían vinculadas con el laboratorio de cristalización de droga que fue desbaratado el sábado y donde murió una persona.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, confirmó que ese operativo derivó en un enfrentamiento entre los supuestos narcotraficantes y los policías. Producto del combate falleció una persona aparentemente colombiana.

“El enfrentamiento duró cerca de 13 minutos, pues este grupo de personas respondió con disparos de arma de fuego a los uniformados que ingresaron a ese laboratorio que estaba camuflado en medio de la maleza”, señaló Pérez.

La autoridad informó que en el lugar se aprehendió a tres personas, una de nacionalidad colombiana y se decomisó cerca de 110 kilos de cocaína y 8.880 litros de sustancias químicas líquidas y 2.475 kilos de sólidas que son utilizados para el procesamiento de la sustancia controlada.

De acuerdo con la policía antinarcóticos, los arrestados están identificados como Adrián Francisco B. (colombiano), Carlos Z. y Carlos F. (ambos bolivianos), quienes serán presentados en el transcurso de este miércoles ante un juez cautelar para que defina su situación jurídica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia