Seguridad nacional

La Policía atrapa a 44 extranjeros sin registro

Los arrestados burlaron el control migratorio  en la zona fronteriza

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

03:39 / 23 de diciembre de 2015

En un operativo combinado de varias unidades de la Policía en el puesto de control de Laja se detectaron a 44 extranjeros que evadieron el control migratorio, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

“En este operativo que se realizó en la madrugada del martes, en la carretera La Paz-Laja se controló alrededor de 1.555 vehículos, se tuvo 44 casos de extranjeros evasores al control migratorio, de los cuales 43 son peruanos y uno es colombiano”, detalló a los periodistas. Precisó que los extranjeros no tenían tarjetas de control migratorio, solo DNI.

Explicó que el operativo fue realizado por la Interpol, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Tránsito y la Unidad de Apoyo al Control Migratorio, con el objetivo de controlar el ingreso y la salida de extranjeros.

Además, dijo que el fin era que buses y vehículos particulares cumplan con todas las normas de seguridad, que hagan uso del cinturón de seguridad, que tengan extintores y que no excedan la velocidad.

El Viceministro de Seguridad Ciudadana explicó que tras consultar la base de datos de Interpol se identificó que uno de los peruanos fue expulsado en 2001 de Sucre por transgredir leyes de migración.

“Estos controles se realizan en el marco del Plan Ñandereko, los cuales van a continuar para evitar que delincuentes ingresen a Bolivia a realizar sus fechorías, considerando que en estas fechas hay bastante afluencia de extranjeros que ingresan al país”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia