Seguridad nacional

Congresistas denuncian al Ministro de Justicia

Adrianzén es acusado de omisión de funciones por la fuga de Belaunde

Autoridad. El ministro de Justicia del Perú, Gustavo Adrianzén.

Autoridad. El ministro de Justicia del Perú, Gustavo Adrianzén. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Lima

04:33 / 29 de mayo de 2015

El ministro de Justicia del Perú, Gustavo Adrianzén, fue denunciado ayer en el Congreso por la bancada del partido fujimorista Fuerza Popular, que lo acusa de los delitos de omisión de funciones, encubrimiento personal y falsedad genérica, por la fuga en Bolivia del empresario Martín Belaunde.

El congresista fujimorista Antonio Medina presentó la denuncia constitucional, que deberá ser revisada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Legislativo antes de su eventual discusión en el pleno, según dijo al Canal N de televisión.

El documento cuenta con el respaldo del grupo parlamentario fujimorista que, de acuerdo con la declaración de Medina, espera que la presidenta del Congreso, la oficialista Ana María Solórzano, cumpla con los trámites administrativos “con celeridad”.

Medina consideró que las informaciones que ofrecieron las autoridades de Perú y de Bolivia determinan que existió “un delito de función que tiene que recibir un tratamiento de carácter penal”.

Adrianzén señaló el martes que Perú no fijó la fecha para la extradición de Belaunde, como lo afirmó el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, porque estaba esperando una sentencia firme del Tribunal Constitucional sobre los recursos legales presentados por la defensa del ahora recapturado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia