Seguridad nacional

Encuentran marihuana y alcohol en cárceles

La Policía realizó un operativo de control en tres penales de La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:35 / 24 de septiembre de 2015

En un operativo sorpresa realizado ayer, efectivos policiales requisaron tres cárceles del departamento de La Paz, donde confiscaron marihuana, alcohol y celulares, informó el subcomandante de la Policía, general Iván Javier Careaga.

La inspección empezó a las 05.00 y concluyó aproximadamente a las 07.30, con el objetivo de regular y controlar los centros penitenciarios del departamento de La Paz.

“Se realizó un operativo, en coordinación con la Dirección General de Régimen Penitenciario, en Chonchocoro, San Pedro y el Centro de Orientación Femenina (COF), en este trabajo se decomisó armas punzocortantes, celulares, alcohol y marihuana”, dijo Javier en una conferencia de prensa.

Detalló que se confiscó 17 celulares, dos paquetes de marihuana, cinco litros de alcohol, 21 objetos contundentes, tres picotas y cuatro pen drive (unidades de almacenamiento de datos), esto solo en el penal de San Pedro de La Paz.

La autoridad policial señaló que se debe mejorar el control en los centros carcelarios y para ello se necesita más personal, cámaras de vigilancia y detectores de metales.  La autoridad admitió que las requisas que se realizan en los penales no logran controlar el 100% de las actividades de la nutrida población penitenciaria, por lo que es necesario  mayor equipamiento para mejorar los sistemas de vigilancia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia