Seguridad nacional

Fiscalía cita a inspección en el caso Chaparina

Un abogado dice que también se reconstruirá el operativo policial

La Razón (Edición Impresa) / ANF

00:00 / 29 de julio de 2014

 La comisión de fiscales a cargo de las investigaciones del caso Chaparina programó para la primera semana de agosto la reconstrucción e inspección ocular del hecho ocurrido el 25 de septiembre de 2011, cuando los integrantes de la octava marcha del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) fueron reprimidos violentamente por la Policía.

El abogado Eduardo León, abogado defensor dentro de este proceso, sostuvo que a partir de ayer el Ministerio Público inició las notificaciones a todas las partes involucradas para que asistan a la reconstrucción en el departamento del Beni.

“Lo que están haciendo es convocar a las partes a una audiencia de reconstrucción e inspección ocular en el mismo lugar de los hechos, vale decir Chaparina. (…) Tendrían que estar los fiscales, la Policía, todos los imputados, los testigos y también las víctimas para poder, de alguna manera, reconstruir y relatar cómo habrían acontecido los hechos”, declaró el abogado defensor a los periodistas.

El Ministerio Público pretende convocar a aproximadamente 150 personas a Chaparina, para proceder a levantar un acta de la reconstrucción e inspección ocular. Sin embargo, León lamentó que después de casi tres años de los hechos acontecidos, recién el Ministerio Público pretenda realizar esta actividad judicial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia