Seguridad nacional

1.500 policías controlarán Santa Cruz por fin de año

Seguridad. El Gobierno lanzó ayer el Plan Navidad

Vigilancia. Un operativo policial del Plan Chachapuma en La Paz.

Vigilancia. Un operativo policial del Plan Chachapuma en La Paz. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:49 / 29 de noviembre de 2014

Cerca de 1.500 policías en Santa Cruz ponen en marcha el Plan Navidad. La finalidad es reforzar la seguridad ciudadana para prevenir la comisión de delitos ante la proximidad de las fiestas de fin de año. El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, manifestó que la medida iniciada en la ciudad de Santa Cruz se replicará en todo el país y que los operativos serán constantes a fin de prevenir los hechos delictivos. 

Las autoridades de Gobierno y de la Policía cruceña señalaron que en esta región los operativos policiales se intensificarán los fines de semana, ya que hay un mayor movimiento de ciudadanos. 

El plan contempla que todas las unidades coordinen sus acciones para llevar adelante las acciones de control en la terminal de buses, aeropuertos, lugares de diversión, centros nocturnos, y vehículos particulares y del transporte público. El comandante departamental de la Policía, coronel Johnny Requena, señaló que se intensificarán las requisas a motos y vehículos con vidrios oscuros para resguardar la seguridad ciudadana.

De acuerdo con la autoridad policial, el plan de seguridad se ejecutará de forma integral con la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), la Policía Internacional (Interpol) y otras reparticiones policiales. Los uniformados se desplazarán en diferentes grupos a las vías troncales, rotondas, radiales y distritos de Pampa de la Isla, Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo, Los Lotes y otras zonas consideradas violentas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia