Seguridad nacional

Policía requisa la cárcel San Pedro y halla decenas de cuchillos, celulares y marihuana

Unos 300 efectivos participaron del operativo cuyo informe final se alista para las siguientes horas en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) debido a que se hallaron sustancias controladas.

Los objetos encontrados en la requisa de la cárcel de San Pedro.

Los objetos encontrados en la requisa de la cárcel de San Pedro. Foto: Radio Éxito.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

09:35 / 24 de septiembre de 2018

La madrugada de este lunes un operativo irrumpió en la cárcel San Pedro de La Paz en el que la Policía halló decenas de cuchillos, celulares, alcohol  y marihuana, informó el comandante de la Policía de La Paz, Joaquín Rivera.

“Desde horas de la madrugada hemos empezado el control al interior del penal de San Pedro. Hemos encontrado una gran cantidad de objetos punzocortantes, cables, 15 celulares y, lo más importante, marihuana que estaba en la sección Guanay, 59 gramos aproximadamente”, señaló en un contacto con la red PAT.

Unos 300 efectivos participaron del operativo cuyo informe final se alista para las siguientes horas en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) debido a que se hallaron sustancias controladas.

Rivera no supo precisar la forma en la que los reclusos logran ingresar ese tipo de objetos pese a los controles que existen en la cárcel paceña.

“Muchas de estas armas punzocortantes se las utiliza para diferentes actividades, tanto para preparar sus alimentos como también para realizar sus trabajaos manuales, sin embargo hay una normativa para el uso de esos elementos. Seguramente las autoridades del penal tomaran cartas en el asunto”, anunció.

  • Los paquetes de marihuana y algunos objetos corto punzantes. Foto: Radio Éxito.

El comandante de la Policía Boliviana, el general Faustino Mendoza, había anticipado hace un mes ese tipo de labores. El fin, dijo, es reducir los índices de violencia.

No obstante, en Chonchocoro, otro penal paceño, un grupo de reclusos asesinaron la semana pasada a Hardy Gómez, sindicado por el asesinato de Víctor Hugo Escóbar, alias ‘Oti’ y líder de un grupo de poder que operaba en el penal cruceño de Palmasola. Ambos fueron asesinados con 20 puñaladas.

(24/09/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia