Seguridad nacional

Rescatan a dos niños raptados por narcos

Pedían a la madre, que cayó en España con droga, pagar una deuda

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

04:19 / 27 de marzo de 2014

Policías bolivianos y españoles liberaron en Bolivia el lunes a un niño de 11 años y a un bebé de tres meses que habían sido secuestrados en el país durante una semana como garantía de pago de una deuda vinculada al tráfico de cocaína contraída por su madre.

La progenitora de los menores había sido captada en Bolivia por narcotraficantes para transportar y entregar casi un kilo de cocaína en España, según la Policía de ese país. La mujer logró introducir la droga escondida entre sus ropas, pero fue detenida en Murcia (sureste de España) el 16 de marzo con 35 gramos de cocaína y 16.000 euros ($us 22.000) en efectivo.

Según la arrestada, ese dinero debía remitírselo a los narcos en pagos de 2.000 euros, de los que ya había efectuado dos. Al no recibir el resto del dinero, los narcotraficantes creyeron que eran engañados por la mujer, por lo que decidieron secuestrar a sus hijos (de 11 años y tres meses).

Los menores, que vivían con su madre en Santa Cruz de la Sierra, quedaron bajo la custodia de un conocido; pero la actual pareja de la mujer, también relacionado con la red de traficantes, se llevó a ambos como garantía de pago.

Luego se sucedieron llamadas y mensajes que llegaron al padre biológico del mayor de los menores, que reside en Murcia, a quien amenazaron con matarlos si no se realizaba el pago. Él denunció los hechos, por lo que la Policía española intervino y atrapó junto a la boliviana a tres personas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia