Seguridad nacional

Ordenan detención de ex fiscal y su esposa por extorsión

El exfiscal Roberto Achá y su esposa fueron investigados porque en su contra existe una denuncia de extorsión que presentó el actual alcalde de Warnes, Mario Cronenbold.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

15:05 / 18 de diciembre de 2012

Una comisión de fiscales que investigan denuncias de extorsión a raíz del "Caso Jacob Ostreicher", ordenó hoy la aprehensión del exfiscal Roberto Carlos Achá y de su esposa, la abogada Cori Balcázar.

Achá y su esposa fueron investigados porque en su contra existe una denuncia de extorsión que presentó el actual alcalde de Warnes, Mario Cronenbold.

El denunciante precisó que la esposa del fiscal Achá pidió un monto de dinero a cambio de levantar un proceso judicial que llevó al alcalde de Warnes por 38 días a la cárcel de Palmasola por presuntos nexos con el narcotráfico.

La suerte de los esposos Achá-Balcázar se definirá en los próximos días en una audiencia de medidas cautelares.

Las denuncias sobre casos de extorsión aumentaron en las últimas semanas después que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, descubrió una red que había extorsionado al ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher y otras personas.

La comisión de fiscales que ahora investiga otros casos de extorsión recibió declaración informativa del ex Fiscal General Mario Uribe y del juez Wilson Arévalo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia