Seguridad nacional

Ordóñez, Rivera y Rodas, a Palmasola

Es la decisión del juez, pero los dos primeros estarán en la FELCC

La Razón / Iván Condori

02:40 / 01 de diciembre de 2012

El juez 7° de Instrucción en lo Penal, José Zubieta, ordenó ayer la detención preventiva en el penal de Palmasola de Fernando Rivera Tardío, Dennis Rodas Limachi y de Ramiro Ordóñez López, vinculados a la red de extorsión desarticulada el lunes.

Sin embargo, sólo Ramiro Ordóñez fue trasladado a la cárcel de Palmasola, debido a que los otros dos inculpados pidieron permanecer en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) porque de otro modo, dijeron, corrían peligro sus vidas. Ellos señalaron que atendieron varios casos cuyos acusados están en ese centro de reclusión.

Rivera y Rodas fueron imputados por los delitos de uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo y contribución y ventajas ilegítimas de servicios públicos.Ordóñez es procesado por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y complicidad en el enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

En este caso, el jueves fueron encarcelados José Antezana Pinaya y Gustavo Dagner Céspedes. Mientras que Hugo Franklin Pedraza Suárez y Eduard Stefane Bellido se beneficiaron con medidas sustitutivas a la detención. En la audiencia que concluyó a la 01.30 hubo una acalorada exposición oral de la Fiscalía, que pedía la detención preventiva, y de los imputados, que alegaban su inocencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia