Seguridad nacional

Fiscal explicará en El Alto la extradición de Goni

Octubre. Guerrero solicita información a EEUU

Imagen. Sánchez de Lozada, ayer, en un aeropuerto de Estados Unidos.

Imagen. Sánchez de Lozada, ayer, en un aeropuerto de Estados Unidos. [email protected] Torrico

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

01:51 / 15 de octubre de 2014

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció que se reunirá con organizaciones sociales de El Alto para informarles sobre el avance del trámite de extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) para que éste sea juzgado por el caso Octubre.

Guerrero a tres días de cumplirse 11 años de los hechos de octubre, se reunió la tarde de ayer con una delegación de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, encabezada por su dirigente, José Óscar Ávila, a quien le informó sobre todo el trabajo cumplido en este caso desde el momento que asumió la Fiscalía General.

Guerrero indicó que su intención es reunirse en El Alto con todas las organizaciones sociales para informarles personalmente sobre los trámites ya realizados, pero aclaró que la fecha todavía no está fijada, debido a que está en función a las audiencias del caso denominado Misiles.

Guerrero, además, informó que solicitó a la Justicia estadounidense información acerca del proceso, luego de que se dio las elecciones generales en Bolivia.

“Estamos haciendo seguimiento, existe el compromiso del Departamento de Estado de Estados Unidos de revisarla y dar una pronta respuesta. Además, hemos pedido que se dé un tratamiento jurídico y procesal a este caso y no de otra índole, que pueda ser político o que tenga otras connotaciones”, señaló.

Bolivia presentó el segundo pedido de extradición de Sánchez de Lozada para enjuiciarlo por el delito de genocidio, entre otros, por la muerte de más de 67 personas en la “guerra por el gas”, en 2003.

Sánchez de Lozada aparece en una foto

A tres días de recordarse los 11 años de la caída de su gobierno y de su posterior huida, el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada apareció ayer en una foto que fue tomada en un aeropuerto de Estados Unidos por Blanca Torrico.

En la toma, Sánchez de Lozada aparece en la sala de preembarque de un aeropuerto, donde lee una revista. Entre sus pies, en el piso, están un maletín negro con un cintillo con los colores de la bandera boliviana y una bolsa blanca.

Torrico difundió la fotografía de Sánchez de Lozada en su cuenta de Twitter con el mensaje: “@BlancheTorrico: #Mundopequeño #Goni en el aeropuerto esperando volar a WashingtonDC (conmigo) Que le digo (SIC)”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia