Seguridad nacional

Órgano Judicial proyecta construcción de una Ciudadela Judicial en Sucre

La infraestructura será construida sobre una superficie de 30 hectáreas, informó el presidente del Tribunal Agroambiental, Bernardo Huarachi 

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:01 / 21 de marzo de 2013

El Órgano Judicial proyecta la construcción de una Ciudadela Judicial sobre una superficie de  30 hectáreas para concentrar a las diferentes instancias judiciales que hoy cuentan con oficinas en distintos lugares del caso viejo de Sucre. La iniciativa fue propuesta hoy al presidente Evo Morales, quien comprometió el apoyo económico del Gobierno, informó el presidente del Tribunal Agroambiental, Bernardo Huarachi.

La nueva infraestructura podría ser construida en la zona denominada Cora Cora o Villa Margarita de Chuquisaca. “Será una ciudadela grande porque va a tener canchas, plazas, parques y todo lo necesario”, explicó la autoridad, poco después de la reunión sostenido en Sucre entre autoridades judiciales y el Mandatario.

El Órgano Judicial, tercer poder del Estado, está constituido por el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo de la Magistratura, el Tribunal Agroambiental, mientras que como instancia de control constitucional está el Tribunal Constitucional. Esas máximas instituciones funcionan en la ciudad de Sucre, capital del Estado.

La iniciativa se proyecta construir sobre una superficie de 30 hectáreas y el cálculo es que inicialmente se requerirá de más de 100 millones de bolivianos. “Como el señor Presidente siempre está entregando obras en todo el país, hay la predisposición de él, a través del Tesoro General de la Nación, nos ha de financiar todo el costo”, informó Huarachi en una entrevista con el canal estatal.

Esta infraestructura no sólo será una obra para el Órgano Judicial, sino que también contribuirá al desarrollo del departamento y de Sucre, explicó la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia