Seguridad nacional

Policía ahora apunta a la triangulación de llamadas para esclarecer explosiones en Oruro

El hombre que fue retratado por la Policía en un identikit como principal sospechoso de una de las dos explosiones en Oruro se presentó ante la Fiscalía de Oruro y declaró su inocencia. El ministro Carlos Romero viaja a Oruro para evaluar las investigaciones.

Personal especializado de la Policia y de la Fiscalía participaron en la inspección ocular del sitio donde se produjo la primera explosión en Oruro. (Foto: Juan Mejía)

Personal especializado de la Policia y de la Fiscalía participaron en la inspección ocular del sitio donde se produjo la primera explosión en Oruro. (Foto: Juan Mejía)

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:22 / 22 de febrero de 2018

Tras que el principal sospechoso de las explosiones en Oruro se presentara voluntariamente ante las autoridades para declarar su inocencia, la Policía se centra ahora en la triangulación de llamadas telefónicas y el estudio de otras imágenes para establecer responsabilidades y móviles de las explosiones que cobraron la vida de 12 personas.

“En las próximas horas nos vamos a trasladar a Oruro para ver qué avances se tienen en estas últimas horas. Estábamos esperando sobre todo los avances en triangulación de comunicaciones y de otros procesamientos de imágenes para que podamos tomar otras definiciones y cursos de investigación”, señaló el ministro Carlos Romero en una conferencia de prensa.

El martes se presentó ante la Fiscalía de Oruro el hombre que fue retratado por la Policía en un identikit como principal sospechoso de una de las dos explosiones que terminaron con la vida de 12 personas. Se identificó como Marcelo Beltrán y negó que haya participado de los hechos ocurridos el 10 y 13 de febrero.

“Ya me presenté a la Policía y me tomaron la declaración correspondiente. Fuimos a mi casa y allanaron mi casa, verificaron y absolutamente no encontraron nada. Fueron la Fiscalía, la Policía y demás investigadores, no encontraron absolutamente nada, por eso me dejaron tranquilo en mi caso”, explicó Beltrán, según Erbol.

Romero aseguró que ese tipo de operaciones “es parte del proceso investigativo” y explicó que aún no se ha definido la calidad en la que esa persona comparecerá ante las autoridades, pero inicialmente “queremos que nos brinde información en calidad de testigo”.

“Seguramente la información que él pueda aportar va a ser significativa para poder sustentar algunas hipótesis que se manejan o de lo contrario descartarla”, indicó. (22/02/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia