Seguridad nacional

En Oruro, decomisan 200 taques de coca

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía

04:28 / 27 de noviembre de 2013

En un operativo realizado en la madrugada de ayer en la Terminal de Buses de la ciudad de Oruro, la Policía descubrió que en un bus se transportaba cerca de 200 taques (cada uno de 50 libras) de coca sin ninguna documentación.

El comandante departamental de Policía de Oruro, coronel Teddy Espinoza, señaló que en los pasados días se halló una fábrica de cocaína cerca de Huanuni, razón por la que se intensificó los controles  a motorizados para evitar el tráfico ilegal de coca.

“Vemos que esta cantidad de coca descubierta no iba para el consumo, sino que estaba siendo desviada para otras cosas. El bus no tenía ruta definida, ya que al inicio se dijo que viajaba a Villazón, pero luego se indicó que iba a pueblos de Oruro”, manifestó.

Dueños. Espinoza explicó que la mayor parte del bus estaba ocupado por taques de coca y que había muy pocos pasajeros, quienes en realidad eran los dueños del producto. Este diario accedió a una información en sentido de que Challapata es un centro de acopio de taques de coca.

La fuente, de quien se guarda el nombre en reserva, afirmó que en esa localidad, ubicada en la vía a Potosí, hay entre 10 y 15 puestos de venta de la hoja al detalle, pero por otro lado se mueven cerca de 300 productores que llevan la coca.

“Cada productor llega con 15 taques de coca y nunca se ha visto vender esta cantidad en la población, no se sabe a dónde va tanta hoja de coca”, declaró la fuente consultada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia