Seguridad nacional

Esposas de policías van a la huelga de hambre

Instalaron un piquete de ayuno en la plaza central de Oruro

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

02:42 / 15 de enero de 2016

Cerca de 25 esposas de los policías del Batallón de Seguridad Física se declararon anoche en huelga de hambre exigiendo el retorno a Oruro de sus cónyuges, quienes desde hace tres meses se encuentran prestando servicios en Tarija, Cochabamba, Potosí y Sucre.

“Hemos esperado tres meses y no se ha cumplido lo que han planteado las autoridades de la Policía Nacional. Nos dijeron claramente en esa oportunidad que nuestros esposos son enviados a otro destino porque no hay trabajo en Oruro, pero ahora que ya hay espacios, nuestros esposos no retornan”, protestó una de las esposas que forma parte del piquete y quien prefirió no revelar su nombre.

Puestos. Según este sector, se han consolidado contratos con la Empresa Minera Huanuni (EMH) y la oficina regional en Oruro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). “Se han dado 95 puestos, pero nuestros maridos siguen lejos de sus familias y no llegan sus memorándums de destino”, afirmó.

Otra de las esposas explicó que desde el pasado miércoles se encuentran en vigilia y que en las próximas horas prevén masificar la extrema medida. La Razón intentó hablar con el comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Rolando Tapia, pero el jefe policial no pudo atender el requerimiento de este medio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia