Seguridad nacional

Padres rechazan cobro para el premilitar

Una directiva de padres de familia en Oruro niega irregularidades

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:55 / 27 de octubre de 2015

La directiva de Padres de Familia de Premilitares de Oruro aseguró ayer que en el Regimiento Camacho no hicieron cobros de dinero a familiares de postulantes a ese servicio. La pasada semana llegó a este diario, desde Oruro, una denuncia en la que se identificó tres irregularidades en el reclutamiento de estudiantes: la ampliación de cupos para premilitares, el trabajo de un notario de Fe Pública y la exigencia de una “colaboración” para la compra de 600 mesas y sillas de plástico.

Luego, el Ejército boliviano, mediante un comunicado, rechazó la denuncia citada sobre el tema del notario de Fe Pública. No obstante, señaló que el tema de colaboración o donación de 600 mesas y sillas de plástico, “fue propuesto por un grupo de padres de familia, ofrecimiento que fue rechazado rotundamente por el Comandante del Regimiento, debido a que nuestros reglamentos prohíben recibir todo tipo de donaciones”.

La directiva de los padres de familia de los premilitares de Oruro, mediante una misiva que lleva la fecha de ayer y las firmas de su presidente, Roberto Montero Luján; vicepresidente, Eduardo Campos; secretaria de Hacienda, Deysi Rocha; y secretaria de actas, Kriscaya Yucra Uribe, rechaza que haya habido cobros de dinero a familiares de postulantes, “otro tipo de presiones” y exigencias a estudiantes de secundaria que postulaban a un cupo del Servicio Premilitar Voluntario 2015.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia