Seguridad nacional

Policías se resignan a nuevos destinos

Efectivos de seguridad física privada partieron de Oruro a otras urbes

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

03:25 / 07 de octubre de 2015

En medio de llanto y abrazos de esposas e hijos, ayer, cerca de las 14.30, salió un contingente de al menos 100 policías de Seguridad Física Privada para cumplir con sus servicios de seguridad en empresas financieras de Sucre y Potosí. Para hoy y mañana se espera el viaje de otros efectivos a Tarija y Cochabamba.

“Nos vamos con dolor porque nos obligan a separarnos de nuestras esposas e hijos, ellos se quedan llorando, esperamos que el señor Comandante de la Policía Boliviana cumpla con su compromiso de retornarnos a los tres meses”, dijo un efectivo que prefirió no dar a conocer su identidad.

Agregó que pese a que se realizaron movilizaciones, no consiguieron sus ítems y el cumplimiento de dos resoluciones ministeriales para ser parte de la Policía Boliviana, en calidad de efectivos regulares con todos los beneficios sociales.

Sonia Díaz, visiblemente compungida por el viaje de su esposo, sostuvo que el viaje es ilegal porque el memorándum solo tiene la firma del comandante de Seguridad Física Privada, teniente coronel Franz Ticona, y no de los superiores.

“Lo que queremos es que se cumpla el artículo 44 de la Policía Boliviana, que otorga transporte y viáticos, están dando transporte, pero no viáticos y lo peor es que hay la amenaza de baja de nuestros esposos. Para el Plan Carpeta son de la Policía, pero para este viaje, sin ítem, son de seguridad privada”, denunció Díaz, quien al igual que otros familiares despidió a su ser querido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia